12 noviembre 2018

Banco BISA financia proyecto de uso de energía solar en Centro Metro Parada Juvenil de El Alto

Como impulsores de la Banca sostenible en Bolivia, que incentiva a una sociedad más consciente con el cuidado del medio ambiente, Banco BISA financia el proyecto de instalación de paneles solares que anualmente permitirá el ahorro de un 37% de energía eléctrica en el Centro Metro Parada Juvenil “Santa Isabel” de la ciudad de El Alto. “La concientización es parte fundamental por lo que el programa también tiene un componente educativo sobre el uso de energías renovables como la solar, dirigido a los más de 300 niños y jóvenes que atiende Metro Parada”, señaló Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de la entidad financiera.

Los paneles solares son módulos capaces de aprovechar la energía de la radiación solar. Banco BISA hizo posible la instalación de paneles fotovoltaicos de tecnología cristalina y micro inversores, con una potencia instalada de 500 Wp y una generación de 1.186 kWh, que logrará el ahorro de un 37% de la energía eléctrica que al año se consume en el Centro Metro Parada Juvenil; además permitirá un ahorro económico a esa institución comunal que se sostiene con financiamiento externo y que es una iniciativa de I3 Impacto Social.

Banco BISA fue la primera institución financiera que en 2010 asumió el reto de medir su huella de carbono. A partir de los resultados, diseñó un plan estratégico e integral dentro de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, denominado Programa de Conciencia Ambiental, el cual se fundamenta en tres pilares: medición, concientización y compensación. A partir de estos lineamientos, la entidad ejecuta diferentes actividades de protección del medio ambiente, así como educación y sensibilización entre sus públicos internos y externos.

“Gracias a esta visión integral y sostenida, en los últimos ocho años hemos alcanzado resultados tangibles como, por ejemplo, la plantación y mantenimiento de 1000 arbolitos en la ciudad de La Paz con el programa Pulmón BISA; el ahorro en el consumo de agua, energía eléctrica y reciclado de papel y cartón con el concurso interno Guardianes del Planeta; y el nuevo proyecto de instalación de paneles solares en los principales edificios que, cabe mencionar, algunos de ellos son edificaciones ecológicas. Nuestro compromiso es serio y responsable con la protección del medio ambiente porque destinamos una importante inversión económica y de tiempo”, dijo Urquidi.

Banco BISA instaló en el Centro Metro Parada Juvenil seis paneles fotovoltaicos Kyocera de 85W, así como dos micro inversores Power one. La energía solar fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad que se produce en dispositivos denominados paneles fotovoltaicos.
De igual manera, los más de 300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que asisten a Metro Parada Juvenil Santa Isabel serán concientizados sobre la importancia de la protección del medio ambiente, sobre los beneficios del sol, de la energía solar y cómo se la puede aprovechar para lograr un impacto positivo en el ecosistema.

Metro Parada Juvenil es una iniciativa de i3 Impacto Social que invierte e implementa emprendimientos con innovación con el fin de mejorar la calidad de vida de comunidades en desventaja socio-económica. Metro Parada Juvenil son centros juveniles con una amplia oferta de actividades deportivas, culturales, académicas que tienen el objetivo de atender las necesidades y ocupar el tiempo libre de escolares y estudiantes y apoyarlos en su formación como buenos ciudadanos.

En cinco años de vida, Metro Parada Juvenil ha brindado atención a un promedio de 10 mil niños y jóvenes de barrios de la ciudad de El Alto como Nuevos Horizontes, San Roque, Senkata, Villa Adela, Satelite, Villa Dolores y Río Seco.//////




No hay comentarios:

Publicar un comentario