06 noviembre 2018

Cambiar el modelo económico sería nefasto para Bolivia


Cambiar de modelo económico sería muy peligroso para el país y volver al pasado neoliberal de privatizaciones causaría un efecto nefasto en la economía boliviana, advirtió ayer el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

El titular del ente emisor dijo que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, vigente en Bolivia desde 2006, se muestra adecuado, está en consonancia con la realidad y las necesidades del pueblo boliviano; por lo tanto, sustituirlo sería muy peligroso para el país.
“No hay un modelo al frente que pueda ofrecer perspectivas; volver al neoliberalismo, volver a la privatización, a la entrega de los recursos naturales, a la pérdida de los excedentes sería nefasto para el país”, advirtió Ramos en entrevista con Bolivia TV.
Resaltó que el modelo económico impulsa la creación de empresas estatales, mantiene la estabilidad cambiaria y prioriza la recuperación de los recursos naturales. Todo ello dio buenos resultados de crecimiento.
Asimismo, dijo que los bolivianos deben tener la confianza de que existen suficientes reservas internacionales para cubrir, como colchones financieros, las deudas de corto plazo y varios meses de exportaciones.
De cara a las elecciones presidenciales, hasta ahora no existe ninguna propuesta de los opositores que mejore el Modelo Económico Social Comunitario Productivo actual o cree proyecciones basadas en contenidos técnicos, manifestó el presidente del Banco Central de Bolivia.
Apuntes:

-Debido a los resultados del actual modelo económico, hoy Bolivia tiene la capacidad de demostrar “cómo se mejora la calidad de vida de su población” con recursos propios generados en varios años, dijo en agosto el exministro de Economía Luis Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario