30 noviembre 2018

BCB comercializará bono navideño a partir del 7 de diciembre



El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció el jueves que comercializará oficialmente el bono BCB Navideño a partir del 7 de diciembre. El beneficio es una alternativa de ahorro para toda la población boliviana y ofrece una tasa de interés del 6% anual en un plazo de 119 días.

“Esta es una inversión a un plazo relativamente breve, es decir menos de un año, con la ventaja de que tiene una tasa de interés alta”, dijo el presidente del ente emisor, Pablo Ramos Sánchez.

Informó que los bonos pueden ser adquiridos hasta el 31 de enero de 2019 en las agencias o sucursales del Banco Unión, en todo el país, en los horarios habituales de atención, según un boletín de prensa de la entidad financiera estatal. También en la Plataforma de Atención al Cliente del BCB, en la calle Ayacucho esquina Mercado, de lunes a viernes de 08.30 a 18.30; y a través de Banca por Internet en el sitio web del BCB: www.bcb.gob.bo.

El requisito indispensable para la compra es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte). Los menores de edad adquirirán el paquete navideño de forma conjunta con una persona mayor.

Ramos explicó que cada bono navideño tiene un valor de Bs 1.000, con un límite máximo de compra de 100 bonos por cliente, equivalente a Bs 100.000, cantidad adicional a lo establecido para la tenencia de otros valores de venta directa emitidos por el BCB en bolivianos.

Indicó que en caso de que alguna persona requiera la devolución de su inversión, antes de la fecha de vencimiento, puede cancelar la inversión anticipadamente en cualquier agencia o sucursal del Banco Unión o en la Plataforma de Atención al Cliente del BCB.

Si la compra fue por Internet, también puede solicitar la anulación por este mismo medio. En estos casos se le pagará al comprador sólo los intereses ganados a partir del día 31. Antes de ese plazo no recibirá ningún interés.

Para mayor información sobre el bono BCB Navideño, los interesados pueden llamar a la línea gratuita 800-10-2004 o ingresar a la página web del Banco Central de Bolivia desde cualquier punto con conexión a Internet.

Ramos agregó que el beneficio tuvo un impacto positivo desde que fue instaurado porque se posicionó como una alternativa que ofrece una posibilidad de ahorro a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario