30 noviembre 2018

Banco Unión estrena edificio en Quillacollo



El municipio de Quillacollo, en Cochabamba, se benefició ayer con la inauguración de un nuevo edificio del Banco Unión, que demandó $us 1,5 millones de inversión en su construcción. El centro de atención facilitará el servicio financiero a varias poblaciones aledañas.

“Es un edificio moderno, de cinco plantas, que cuenta con todas las medidas de seguridad que la labor exige; la inversión llegó aproximadamente a un millón y medio”, destacó el gerente general de la financiera estatal, Rolando Marín, en la ceremonia de entrega de la nueva agencia, acto en el que también participó el presidente Morales.

El banco cuenta con 18 cajas de atención al público y una sala con dos cajeros automáticos que funcionarán 24 horas, agregó Marín.

El nuevo centro atenderá todas las líneas de negocios demandados por las empresas, el sector agropecuario, microfinanzas, créditos de vivienda y de consumo.

Marín dijo que sólo en Quillacollo el Banco Unión atiende a 2.600 clientes, con una cartera de créditos de Bs 114 millones y más de Bs 100 millones en depósitos.

Por su parte, el presidente Evo Morales indicó que el objetivo de la banca estatal es que preste servicios en todo el país. Señaló que la construcción de nuevos edificios para las entidades estatales tiene la finalidad de terminar con “el Estado inquilino”.

“Este edificio es propio del Banco Unión y por lo tanto es del pueblo boliviano”, declaró.

En ese marco, realzó el desempeño económico del país como resultado de la nacionalización de los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario