30 noviembre 2018

El SIN recaudó Bs 852 millones con el ‘perdonazo’ tributario



Mediante la Ley 1105 del ‘perdonazo’ tributario, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó hasta ayer Bs 852 millones en efectivo, recursos que fueron destinados a las arcas del Tesoro General de la Nación (TGN), informó el presidente de la entidad estatal, Mario Cazón.

En rueda de prensa, indicó que con el grupo de contribuyentes que se acogieron a la primera forma de pago en efectivo —que establece la condonación del interés en 100% y la rebaja de la multa en 95%— se recaudaron Bs 803,8 millones.

Por otro lado, con aquellos que optaron por un plan de pagos de hasta cinco años plazo y depositaron la cuota inicial de un 10% o 15% —dependiendo del monto—, la recaudación llegó a Bs 48,2 millones.

“En total tenemos una recaudación en efectivo de 852 millones de bolivianos que ingresaron a las arcas del TGN y, por supuesto, estos recursos son coparticipados a las universidades, municipios y gobernaciones”, indicó el presidente del SIN.

Detalló que 65.874 contribuyentes se acogieron a la ley del ‘perdonazo’ tributario. De ese total, 62.400 cancelaron en efectivo y 3.474 optaron por un plan de pagos para solucionar dificultades por endeudamiento.

El primer plazo vence hoy

El primer plazo del ‘perdonazo’ tributario vence hoy. Ante ello, el Servicio de Impuestos Nacionales atenderá en todas sus oficinas del país en horario continuo, indicó Cazón.

La Ley 1105 de Regularización del Pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional, también denominada ley del ‘perdonazo’ tributario, fue promulgada el 28 de septiembre de este año.

La segunda etapa para cancelar las deudas en efectivo (menos el 90% de la multa y sin interés) se inicia el 1 de diciembre y concluye el 28 de febrero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario