18 noviembre 2007

El Banco Mercantil Santa Cruz es reconocido por Latin Finance

Por segundo año consecutivo, la publicación financiera de mayor prestigio en América, Latin Finance, nombró al Mercantil Santa Cruz como el Mejor Banco del Año - Bolivia 2007, en su edición especial “Banks of the Year”.

Al igual que el año pasado, en esta edición la publicación también situó a la entidad entre las instituciones financieras más sobresalientes de la región.

Las principales variables de medición que toma en cuenta la revista para escoger a los mejores bancos del año en el mundo por país son la trayectoria reflejada en los resultados y la capacidad demostrada de crecimiento e innovación.

Este nuevo reconocimiento se suma a otros que el Mercantil Santa Cruz ha obtenido a lo largo de la presente gestión, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, en marzo el Banco recibió el Premio a la Excelencia Empresarial Bolivia 2006, otorgado por la Escuela Europea de Negocios, en mérito a haber implantado criterios de responsabilidad social que benefician a la sociedad y al Estado. El mismo mes, una investigación de Captura Consulting calificó al Mercantil Santa Cruz como una de las 10 empresas bolivianas con mejor percepción de imagen.

En junio, el Banco mereció el Premio Paul Harris del Rotary Club, como un estímulo y reconocimiento a su aporte al desarrollo regional y nacional.

La calificadora internacional Moody's confirió a la entidad la calificación triple A por su alta capacidad crediticia, solvencia y solidez en el mercado financiero. Moody's también lo calificó como el principal banco en términos de depósitos y préstamos.

Mientras, Fitch Ratings asignó al Banco una calificación de triple A en Largo Plazo, Moneda Extranjera y como Emisor.

El reconocimiento de Latin Finance será entregado en una ceremonia en Miami, EEUU.

Actualmente, el banco cuenta con más de $us 1.100 millones en activos; una cartera bruta que ronda los $us 600 millones y más de 170 mil clientes habituales, entre otros indicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario