17 noviembre 2007

BISA realiza primera operación de Títulos Valor en euros

Este viernes, una de las empresas del Grupo Financiero, “BISA Bolsa”, realizó la primera operación de compraventa de Títulos Valor en euros en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), actividad que marca un hito en el país y en el mercado latinoamericano de valores.

Los títulos corresponden a Depósitos a Plazo Fijo (DPF) emitidos por el Banco BISA y que a la fecha tiene un total de 7.5 millones de euros en DPF, los cuales pueden ser negociados en la Bolsa Boliviana de Valores.

La operación es la primera en su tipo en nuestro país y responde al fortalecimiento de la moneda europea.

El euro fue adoptado como moneda única de Europa el 1 de enero de 1999 y desde entonces en forma sostenida ha ido ganando mayor fuerza respecto a la moneda norteamericana, llegando a revalorarse, en lo que va de este año, en aproximadamente 12 por ciento.

De esta forma, el Banco BISA mantiene su liderazgo en el mercado boliviano ofreciendo los servicios y productos completos en euros, y, a la fecha, es la única entidad financiera en Bolivia que brinda servicios de caja de ahorro, cuenta corriente, depósitos a plazo fijo, cartas de crédito, transferencias del/al exterior, remesas familiares, operaciones en efectivo, y otros, en Euros.

Esta política de servicios integrales como Grupo Financiero que en esta oportunidad llevaron adelante “BISA Bolsa” y Banco BISA, demuestran que en el mercado boliviano es posible encontrar nuevos canales de negocios financieros que aportan al crecimiento económico del país.

Mientras tanto, el Gobierno ha puesto de manifiesto que todas aquellas medidas que estén destinadas a restar liquidez al sistema monetario nacional son bienvenidas. Cabe recordar que el Banco Central de Bolivia (BCB), está incentivando la subida de las tasas de interés activas de las entidades financieras nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario