06 noviembre 2007

Responsabilidades legales se ciernen sobre el BCB por Comisión del 1 %

El Senado Nacional le recordó al Banco Central de Bolivia que “las resoluciones de la Cámara de Senadores, tienen carácter vinculante y van a tener responsabilidades legales”, en caso que no abroguen la Comisión del uno por ciento a las remesas del exterior.

“El Banco Central debe ser responsable de eliminar esta Comisión. Eso a todas luces es un impuesto encubierto porque es un cobro generalizado y no puede constituir una tasa por servicios si cuando pasa el dinero por el Banco Central, no cobran, sólo cobran cuando pasa el dinero por los sistemas financieros privado”, puntualizó el senador Óscar Ortiz Antelo.

En días pasados, el pleno de la Cámara de Senadores emitió una Resolución a través de la cual instruye a la entidad monetaria anular la Comisión del uno por ciento a las remesas del interés.

“Quiere decir que no es un servicio que esté prestando el Banco Central, ya que cuando pasa por él, no cobra; entonces, no está recuperando ningún costo. Esto es un impuesto encubierto y obviamente el Banco Central, puede tener responsabilidades legales por asumir una atribución que le corresponde al Congreso Nacional”, aseveró el legislador.

Este martes, en horas de la mañana el Directorio en pleno del Banco Central de Bolivia estará en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, donde deberán responder a esta situación, que hasta la fecha no respondieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario