12 noviembre 2007

Determinan fecha para constituir Banco del Sur

El 9 de diciembre fue el día elegido por los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Venezuela para firmar el acta de constitución del Banco del Sur, en un acto previsto en Buenos Aires.

El anuncio lo hizo el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el sábado en su programa semanal de radio que fue pregrabado y retransmitido desde Santiago de Chile, donde participó de la XVII Cumbre Iberoamericana.

"Ya se acordó con los mandatarios de la región que se haga en esa fecha, porque el 10 de diciembre será la transmisión de mando presidencial en Buenos Aires (cuando Cristina Fernández sustituya a su esposo Néstor Kirchner)", indicó.

La creación de la entidad financiera estaba programada para el 3 de noviembre pero fue postergada para el 5 de diciembre; no obstante, según Correa, está fecha también sufrió modificaciones.

El Presidente de los ecuatorianos destacó nuevamente la existencia del Banco del Sur como una fuente de financiamiento independiente de lo que es el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los que califica de "burocracia internacional indeseada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario