10 noviembre 2007

Mercantil Santa Cruz es calificado por Latin Finance como el mejor banco

Suman y siguen las buenas noticias para el Banco Mercantil Santa Cruz en esta gestión. Por segundo año consecutivo, la publicación financiera de mayor prestigio en América, Latin Finance, nombró al Mercantil Santa Cruz como el Mejor banco del año - Bolivia 2007, en su edición especial “Banks of the Year”.

Con esta distinción, Latin Finance reconoce nuevamente la excelencia y el liderazgo del Banco Mercantil Santa Cruz en Bolivia, situándolo al mismo tiempo entre las instituciones financieras más sobresalientes de la región, como ya lo hizo el pasado año.

Las principales variables de medición que toma en cuenta la revista para escoger a los mejores bancos del año en el mundo por país, son poseer una trayectoria consistente en los resultados y contar con capacidad demostrada de crecimiento e innovación.

Este nuevo y prestigioso reconocimiento viene a sumarse a varios otros obtenidos por el Mercantil Santa Cruz a lo largo de 2007, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, en marzo el Banco recibió el “Premio a la Excelencia Empresarial Bolivia 2006” otorgado por la Escuela Europea de Negocios, en mérito a haber implantado criterios de responsabilidad social que benefician a la sociedad y al Estado. Ese mismo mes, el Mercantil Santa Cruz fue calificado como una de las 10 empresas bolivianas con mejor percepción de imagen, según una investigación de Captura Consulting.

Su cartera dispone más de 1.100 millones de dólares en activos, una cartera bruta de alrededor de 600 millones de dólares, depósitos del público por encima de los 1.000 millones de dólares y un patrimonio que sobrepasa los 70 millones de dólares.

Reconocimientos

En junio, el Banco mereció el Premio “Paul Harris” del Rotary Club, como un estímulo y reconocimiento a su aporte al desarrollo regional y nacional. El lauro fue resultado de un estudio efectuado por Focaliza SRL en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

También en junio, la calificadora internacional Moody’s le otorgó al Mercantil Santa Cruz la calificación triple A por su alta capacidad crediticia, solvencia y solidez en el mercado financiero de Bolivia. Asimismo, Moody’s lo ubicó como el principal banco en términos de depósitos y préstamos.

A su vez, Fitch Ratings asignó al Banco una calificación de triple A en Largo Plazo, Moneda Extranjera y como Emisor; calificaciones que se fundaron en la importancia del Banco en el mercado financiero boliviano y la favorable evolución de su situación financiera.

En agosto, el Mercantil Santa Cruz, se “coronó” como el primero en el ránking de Banca Corporativa del país, con una valoración del 52,2 por ciento según una investigación realizada por una publicación económica cruceña. En este mismo ránking, el Banco resultó ser líder en recordación de marca con el 86,7 por ciento, “generando una recordación sin precedentes en la banca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario