18 noviembre 2007

Ecofuturo gana el galardón Fundapro 2007

El Fondo Financiero Privado (FFP) Ecofuturo ganó el Premio Fundapro 2007, que este año estuvo dirigido a las Innovaciones Financieras con Impacto Social.

Un informe de la Fundación para la Producción (Fundapro) señala que los productos Eco Aguinaldo y Eco Pasanaku fueron dos iniciativas de Ecofuturo que hicieron que bolivianos de más regiones del país puedan acceder a los servicios financieros en los dos últimos años.

“Los mencionados productos constituyen una innovación financiera, introduciendo el micro ahorro y ahorro popular en estratos de la población boliviana que comúnmente no accedían a este tipo de productos financieros, generando un impacto social permanente para sus clientes y la entidad financiera”, agrega.

El concurso estuvo dirigido a las instituciones financieras bolivianas reguladas y no reguladas que hayan puesto en marcha un producto financiero innovador durante el período 2005-2007.

Las entidades que recibieron Mención de Reconocimiento fueron BancoSol, por la introducción del microseguro para clientes del sector microfinanciero en base a una alianza entre una entidad bancaria y una de seguros, y Zúrich Boliviana de Seguros por el mismo producto.

También fue reconocido el Banco de Crédito BCP por su producto Agentes BCP, que promueve el concepto de alianzas entre distintos actores, con el objetivo de expandir la frontera de los servicios financieros.

La entrega del premio anual Fundapro se realizará el 27 de noviembre en un acto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario