01 junio 2011

ASFI analiza anulación de cobros extra por seguros

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) analiza instruir la eliminación del cobro de algunos costos adicionales que los bancos hacen a sus clientes por concepto de seguros, dijo ayer la directora de la entidad, Lenny Valdivia.

“No es algo que lo estamos inventado aquí en Bolivia, es una medida que ya en el contexto internacional se da en la intención de que las entidades financieras tienen que ofertar cada vez mejores servicios a la población", indicó, durante una audiencia pública organizada por la ASFI para explicar sus proyectos.

Valdivia señaló que es necesario trabajar en una normativa sobre la contratación de seguros colectivos, que permita cubrir de forma individual a un grupo de personas con similares necesidades, y que “en tema de costos le significaría mucho menos a las entidades financieras”.

Dijo que el seguro contra robos o clonación de tarjetas de débito y crédito debe formar parte del servicio de cajeros automáticos sin costo adicional.

La directora de la ASFI informó que la entidad también ejercerá mayor control y supervisión a casas de cambio de moneda extranjera, para prevenir el lavado de dinero ilícito.

“No se están identificando operaciones sospechosas en nuestras casas de cambio, pero sí hay un nivel de riesgo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario