07 junio 2011

Robaron la financiera PRODEM y los antisociales se llevaron dos cajas fuertes

Un grupo de antisociales procedió el domingo pasado a robar una agencia de la financiera PRODEM, ubicada en la carretera al Chaco frente al Aeropuerto, llevándose dos cajas fuertes que contenían una fuerte cantidad de dinero. Los responsables, hasta el momento, son buscados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El robo ocurrió en horas de la noche. Los antisociales violentaron las puertas de ingreso y las rejillas de seguridad, para llevarse dos cajas fuertes, que contenían distintas cantidades de dinero, una de ellas con 34.338 bolivianos y la otra con 4.175 bolivianos. Además se robaron un CPU completo.

De acuerdo a versiones del director de la Felcc, teniente coronel Víctor Flores, las puertas de ingreso, y el mismo portón de la sucursal financiera, fueron abiertos violentamente para ingresar. Luego hicieron un corte en las rejillas de su interior para poder sacar las dos cajas fuertes.

“De acuerdo a lo que pudimos observar, lo ladrones ingresaron por la puerta lateral por la calle Carlos Zamora, y con mucha fuerza rompieron el seguro del puerta, luego con la amoladora y una barreta rompieron una reja de fierro que cubría a una ventana. Posterior a ello ingresaron a la bóveda y de ahí sacaron las dos cajas fuertes”, explicó Flores.

Dijo, que en la visita realizada al lugar también hubo marcas en el piso, por donde se arrastraron las dos cajas fuertes y al no poderlas sacar por el lugar donde ingresaron en primera instancia, procedieron a sacarlas por el portón, donde presumiblemente ingresaron un vehículo en el cual se llevaron las dos cajas fuertes.

Con respecto al personal de seguridad, se explicó que no se sabe de que alguna persona estuviese cuidando el lugar, o por lo menos un guardia de seguridad física, lo que facilitó a los antisociales el robo perpetrado el fin de semana.

“No contaba con un guardia de seguridad, porque al momento que llegamos no pudimos observar algo de aquello. Ahora bien estamos procediendo a realizar todas las investigaciones, donde convocaremos a declarar a todo el personal para poder hacer el interrogatorio correspondiente”, manifestó.

Es la segunda vez que se da esta situación, en menos de un mes, ya que una cobradora de servicios fue robada hace más de tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario