31 julio 2017

FIE obtiene alta calificación por sus prácticas de responsabilidad social



Tras una evaluación internacional, el banco FIE obtuvo la calificación sAA, una de las más altas por sus prácticas relacionadas con la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

El puntaje fue validado por la calificadora internacional MicroFinanzas Rating y corresponde a la gestión 2016 que supera la AA- alcanzada en gestiones anteriores, la cual se mantenía entre las más altas de América Latina.

La mejora en la calificación se dio principalmente por los avances de la entidad financiera en los sistemas de planificación y gestión en sus planes de RSE, cita una nota institucional.

“Destacamos la más alta puntuación en transparencia; un indicador muy alto, mayor al promedio regional y nacional. El nivel de transparencia de precios y condiciones de sus productos de crédito hacia el cliente es excelente. Somos un referente internacional por nuestro trabajo permanente y consistente en favor de la micro y pequeña empresa”, señaló su gerente, Andrés Urquidi.

La calificación sAA fue resultado de una metodología de análisis de 4 categorías: planificación, implementación, resultados de RSE, alcance y calidad. Es la más alta calificación conferida a una empresa del sector financiero de entre 214 empresas evaluadas a nivel mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario