21 abril 2010

Alianza estratégica presentó nuevo navegador de seguridad

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) y Microsoft impulsan una experiencia segura en Internet a usuarios de la mayor entidad financiera del país. En ese marco, fue presentado ayer un nuevo navegador de seguridad.

El vicepresidente de Banca Persona y Negocios, Oscar Caballero Urquizo, destacó que el Banco Mercantil Santa Cruz, junto a Microsoft presentarán un material de servicio a sus clientes “Nos sentimos satisfechos de entregar a nuestros clientes nuevas alternativas con un mayor agregado de nuestros servicios, sobre todo, en lo que se refiere a seguridad en las operaciones.”, destacó.

En tanto, el gerente de Marketing, Sergio Unzueta, dijo que gracias a esta alianza estratégica se consolida este compromiso de otorgar seguridad a los clientes en las operaciones por Internet, generándoles entornos cada vez más confiables.

Dejaron en claro que el correcto uso e implementación de la tecnología redunda directamente en la competitividad de una organización, en el uso eficiente de sus recursos e inversión, generando dispositivos dentro el sistema de alta seguridad y sinergia que apoya de manera directa a las organizaciones en la búsqueda de su nueva eficiencia.

En ese marco, puntualizaron que el Banco Mercantil Santa Cruz reafirma su compromiso y respalda sus acciones con sus más de 1.770 millones de dólares en activos, una cartera bruta que supera los 780 millones de dólares, depósitos del público por encima de los 1.516 millones de dólares, un registro de 305.000 clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los 122 millones de dólares; además de una extensa red de 68 agencias en los nueve departamentos del país.

AGENCIA MICROSOFT

En tanto, el gerente de Marketing de Microsoft, Juan Pablo Rada, explicó las bondades del kit que se entregará a la población, los beneficios y contenidos del Explorer 8 desarrollado, que es considerado el más moderno en la actualidad.

“La Banca nacional brindará esta tecnología a sus clientes en Bolivia y cuyo impacto será altamente positivo, a tiempo de generar entornos de seguridad más confiables a través de un navegador Internet Explorer 8 (IE8) considerado al momento el más seguro del mundo”, expresó.

El BMSC pondrá a disposición un kit de seguridad con el más actualizado navegador para Internet de Microsoft, el Explorer, además de un tutorial con recomendaciones de expertos en seguridad para transacciones financieras en la web y otro software para actualizar las computadoras de sus clientes.

4 comentarios:

  1. ¡ay! Jamás en la historia ha sido el Internet Explorer más seguro que las alternativas. Como cliente del Banco Mercantil desde hace años, esto me hace preocupar por la seguridad de ese banco, si sus profesionales se creyeron este cuento.

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy triste. Lamentablemente fueron timados y quien pagará las consecuensias serán los usuarios de dicho kit.
    Generalmente, una de los primeros consejos para una buena seguridad es "no usar explorer" (a menos que el consejo venga desde Microsoft, claro)
    Tal parece que no se dignaron en hacer un poco de investigación. Hice una búsqueda de los navegadores mas vulnerabes y seguros y la "primera" página que encuentro menciona el evento anual de la "CanSecWest" que pone a prueba los navegadores más seguros. ¡De entre los testados explorer 8 es el segundo a caer!
    El navegador que se destacó fue Chrome, pero también sugieren el uso de Opera [1]...
    El escoger uno u otro navegador siempre fué derecho del cliente. El imponer un navegador, más aún el segundo más inseguro, va a traer grandes consecuencias.
    Espero reconsideren su posición o al menos sus profesionales sean tan buenos como para "rebocar" todos los problemas de ese navegador.
    [1] http://www.taranfx.com/most-secure-browser

    ResponderEliminar
  3. Cada navegador tiene una ventaja que lo destaca e IE8 lo hace por su seguridad http://tinyurl.com/yffycgr

    ResponderEliminar
  4. Sputnik, googleate NSS Labs y Microsoft, y vas a ver que 1) el "estudio" ese que dices lo pagó Microsoft 2) hay un buen montón de gente que duda ese informe.

    Los iento, te has dejado, como decimos en Bolivia, mamar...

    ResponderEliminar