25 abril 2010

Cuatro microfinancieras del país, entre las 100 mejores del mundo

Cuatro instituciones financieras de Bolivia están entre las 100 mejores calificadas del mundo, según una investigación realizada en 2009 por la Microfinance International Exchance (MIX Global 100).
Según el reporte anual de Mix Market, publicado a fines de enero de 2010, en Latinoamérica, sólo Ecuador lleva la delantera a Bolivia, que logró que nueve instituciones de finanzas se destaquen entre la centena. Le siguen México con tres, Perú con dos y Brasil, El Salvador, Guatemala, Colombia y República Dominicana con una institución microfinanciera destacada.
La primera institución financiera boliviana que sobresale en la lista del Ranking MIX Global 100 es el Fondo Financiero Privado FIE que ocupa el 44º lugar, posteriormente le sigue Eco Futuro, que alcanzó el puesto 58, luego Los Andes Pro Credit en la ubicación 64º y muy de cerca cerrando este cuarteto de entidades nacionales destacadas en el microcrédito, Prodem en el 66º escalón.
La edición 2009 del Mundial de MIX 100, ahora en su tercer año, encuestó a 955 instituciones de cerca de un centenar de países.
El ranking continuará recurriendo a la amplitud y diversidad de la industria y destaca la dispersión de estos resultados por región y condición jurídica de las IFM (Instituciones de Microfinanzas). Como grupo, las instituciones encuestadas representaban casi el 85% de las entidades que promueven las microfinanzas, sirviendo a 72 millones de prestatarios con $us 37.000 millones en préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario