28 abril 2010

Atracan una sucursal del Banco Nacional de Bolivia en La Paz

Seis antisociales atracaron a mano armada una sucursal del Banco Nacional de Bolivia (BNB), ubicada en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, y se llevaron aproximadamente 47 mil bolivianos, además de cuatro mil dólares estadounidenses, después de reducir a tres policías encargados de la seguridad de la entidad financiera.

Según el gerente comercial del BNB en La Paz, Jorge Vargas, el atraco a mano armada se produjo entre las 09.00 y 09.10, cuando se estaba abriendo la agencia del banco.

Los antisociales que portaban armas, no abrieron fuego, pero lograron reducir a tres efectivos. Uno de ellos presenta heridas leves.

El personal de la agencia al momento del incidente, estaba conformado por 5 cajeros y supervisores de la plataforma de atención al cliente.

“Gracias a los sistemas de seguridad que tiene el banco, los delincuentes no han tenido acceso a la bóveda del banco, entonces se han limitado a sustraer los dineros que los cajeros normalmente tienen en su gestión diaria”, dijo el gerente comercial.

Agregó que el sistema de seguridad de las cámaras del banco estaba funcionando y que las imágenes serán evaluadas para identificar a los asaltantes.

Se presume que los atracadores son de nacionalidad peruana por el acento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario