Seis antisociales atracaron a mano armada una sucursal del Banco Nacional de Bolivia (BNB), ubicada en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, y se llevaron aproximadamente 47 mil bolivianos, además de cuatro mil dólares estadounidenses, después de reducir a tres policías encargados de la seguridad de la entidad financiera.
Según el gerente comercial del BNB en La Paz, Jorge Vargas, el atraco a mano armada se produjo entre las 09.00 y 09.10, cuando se estaba abriendo la agencia del banco.
Los antisociales que portaban armas, no abrieron fuego, pero lograron reducir a tres efectivos. Uno de ellos presenta heridas leves.
El personal de la agencia al momento del incidente, estaba conformado por 5 cajeros y supervisores de la plataforma de atención al cliente.
“Gracias a los sistemas de seguridad que tiene el banco, los delincuentes no han tenido acceso a la bóveda del banco, entonces se han limitado a sustraer los dineros que los cajeros normalmente tienen en su gestión diaria”, dijo el gerente comercial.
Agregó que el sistema de seguridad de las cámaras del banco estaba funcionando y que las imágenes serán evaluadas para identificar a los asaltantes.
Se presume que los atracadores son de nacionalidad peruana por el acento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario