18 mayo 2010

El Banco Sol emite bonos subordinados para Mypes

El Banco Sol emitió bonos subordinados por 77 millones de bolivianos que servirán para nuevos créditos para el apoyo de los microempresarios.

El subgerente Nacional de Marketing y Productos de Banco Sol, José Luis Zavala, dijo que el pasado año el Banco Sol fue la primera entidad financiera en emitir bonos subordinados, en principio fue de 50 millones de bolivianos y ante la excesiva demanda en este año se logró emitir bonos en 77 millones de bolivianos.

Estos bonos pueden ser computados como parte del capital de la empresa para sostener su crecimiento y permiten colocar cartera en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

Según Zavala, en principio, la tasa referencial era de 4% a siete años plazo; dada la excesiva demanda que superó el 50% del monto, se bajó la tasa al 2% en el mismo plazo.

Con el lanzamiento de los bonos subordinados, la financiera apoya el crecimiento de los microempresarios, porque los recursos captados se irán directamente a la colocación de cartera en este sector.

DÍA DE LA MADRE

Por otro lado, el gerente Regional Sur, Claudio Parra, dijo que por el mes de la madre, Banco Sol lanzó la promoción en los Depósitos a Plazo Fijo (DPF), es decir que las madres que coloquen su dinero en DPF recibirán adicionalmente el 1% sobre la tasa de interés de pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario