07 mayo 2010

Creditoken BCP brinda 100% de seguridad en transacciones por Internet

El Creditoken del Banco de Crédito BCP cumplió dos años en el mercado nacional como solución eficaz para prevenir el robo de información, identidad y dinero en transacciones financieras realizadas por Internet, lo que beneficiará a 6 mil clientes del Banco.

El Banco de Crédito registra un promedio de 400.000 transacciones financieras al mes vía Internet y 68.000 usuarios que visitan la página web para realizar consultas en línea sobre estados de cuentas y otros.

Asimismo, su uso está destinado para realizar sus transacciones financieras, siendo una de las páginas de banca más visitada del país, gracias a sus tres niveles de seguridad adicionales al PIN de cuenta que dispone cada usuario y a los propios sistemas de seguridad de los exploradores de Internet y a las diversas funcionalidades que brinda.

El Creditoken funciona generando una combinación aleatoria de seis dígitos cada 60 segundos, que es solicitada por el Banco como segundo PIN de seguridad al realizar operaciones monetarias.

Jorge Flores Armijo, gerente de Sistemas del Banco, explicó que los niveles adicionales de seguridad para operaciones por Internet (homebanking) son:

Nivel 1.- “Creditoken” un pequeño dispositivo que genera una combinación aleatoria de seis dígitos cada 60 segundos, brindando una clave que es solicitada por el banco como segundo PIN de seguridad.

Nivel 2.- “Teclado Virtual”: Los números de la web para el registro del PIN aparecen como asteriscos en la pantalla, cambiando además los mismos de lugar de forma aleatoria, evitando que la computadora en donde se realiza las operaciones copie o guarde la secuencia realizada.

Nivel 3.- Su página cuenta con “Certificación CISSP” (Certified Information Systems Security Professionals) como sitio seguro, brindando un 100% de encriptación del flujo de información.

“Debido a que Creditoken ofrece uno de los mayores estándares de seguridad a nivel mundial, las personas que cuenten con este dispositivo tienen acceso a mejores y mayores servicios en Banca por Internet que el BCP ofrece a sus clientes”, agregó Flores.

El Creditoken puede ser utilizado al ingresar desde Internet a Cuentas de Ahorro, Cuentas Corrientes, Giros nacionales, Transferencias interbancarias, transferencias entre cuentas propias, etc. que en general, requieren autentificación virtual para realizar transacciones seguras. Todo esto permite que el cliente pueda realizar gran parte de sus transacciones bancarias cotidianas desde la comodidad de su hogar u oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario