01 mayo 2010

Bancosol premia a las madres bolivianas en el mes de mayo

Durante todo el mes de mayo, el BancoSol premiará a las madres bolivianas con una tasa preferencial por la apertura de Depósitos a Plazo Fijo (DPF) en bolivianos.

Las mamás que se decidan por esta modalidad de inversión se beneficiarán con un 1 por ciento más sobre las tasas de rentabilidad que ofrece BancoSol si es que el DPF es por un año o más, y un 0,5 por ciento si el depósito es por un plazo menor a un año.

Desde el BancoSol se explicó que para beneficiarse de la tasa preferencial, las madres sólo deberán presentar una copia del certificado de nacimiento de uno de sus hijos o la libreta familiar al momento de realizar el depósito.

Esta campaña, que también brinda una oportunidad para que los hijos puedan realizar un regalo diferente a sus madres, estará vigente a nivel nacional durante todo el mes, y sólo considera el monto mínimo para abrir un DPF de 1.000 bolivianos.

De esta manera BancoSol premiará el esfuerzo que realizan las madres bolivianas que, en muchos de los casos, solventan la economía de su hogar. Las estadísticas de la entidad financiera revelan que cerca del 60 por ciento de sus clientes son mujeres.

Asimismo, los datos que se disponen de las microfinanzas en Bolivia muestran que la mujer ha asumido un rol protagónico en el núcleo familiar y que los ingresos que generan tienen un efecto multiplicador en su hogar y en su comunidad.

Precisamente esta campaña de BancoSol está destinada a apoyar y premiar el esfuerzo que realizan las madres bolivianas para generar los recursos que les permiten llevar adelante sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario