30 mayo 2010

EL DEBER estrena software del crédito

Gracias a un acuerdo entre el Diario Mayor EL DEBER y el Banco Central de Bolivia (BCB), a partir del próximo martes la población tendrá a su diposición, de forma gratuita, la Calculadora Financiera de Crédito.
Luego de hacer las gestiones correspondientes desde la jefatura de redacción y desde la edición de la revista Dinero&Finanzas (D&F), el presidente del BCB, Gabriel Loza Tellería, mediante carta fechada el 27 de abril dio luz verde para que EL DEBER incorpore a su página web (www.eldeber.com.bo) el software desarrollado por la entidad y también habilitado en su página web (www.bcb.gob.bo) para conocer las cosas esenciales sobre su crédito.
Con este emprendimiento, esta casa periodística es la primera de Bolivia en poner a disposición de las personas del país -interesadas en ser sujetas de crédito- una herramienta útil que le ayudará a hacer cálculos, desde el lugar en el que se encuentren, sobre la cuota a pagar, los plazos, las tasas de interés, el ingreso promedio que debe tener entre otros indicadores.
Los lectores de EL DEBER que ingresen a la web también tendrán oportunidad de acceder a las tasas de interés, que semana a semana se van actualizando, de todas las entidades de intermediación financiera (bancos, cooperativas, fondos financieros y mutuales) para elegir la mejor opción crediticia.
Cabe señalar que, según se informó, este software fue diseñado y pensado por el BCB para transparentar la información financiera en beneficio de la población boliviana que se traduzca en acceso a información útil y rápida.
La entidad puso a prueba el software en la Feria Financiera del Crédito realizada en las ciudades de La Paz (7 y 8 de noviembre de 2009) y en Santa Cruz de la Sierra (20 y 21 de noviembre de 2009) en la que se registró una gran aceptación de los visitantes.
En la publicación de la revista Dinero&Finanzas del próximo martes se presentará un reportaje sobre las claves para sacarle el mayor provecho a esta herramienta a la hora de pensar en un crédito en alguna entidad financiera del país.
Contará con ejemplos prácticos el funcionamiento de la Calculadora Financiera -en función al monto pretendido en bolivianos o dólares- para créditos comerciales, hipotecarios, de consumo y para el microcrédito.
Antes del lanzamiento de este nuevo producto, en el ámbito técnico, se encaró una etapa de pruebas internas.
Los lectores podrán utilizar la Calculadora -que estará en la portada de la web- con sólo hacer un clic al ícono que llevará el nombre de Calculadora Financiera y, de igual forma, al ingresar al área de economía o de la revista económica Dinero&Finanzas (D&F).

Para saber

- ¿Qué formato tiene?
La Calculadora Financiera tiene un formato amigable y se puede acceder a ella a través de ventanas que permiten al usuario escoger el tipo de crédito en el que está interesado (hipotecario de vivienda, de consumo, microcrédito o comercial).

- ¿Cuándo fue dada a conocer por el BCB a la población?
Con ocasión de la Primera Feria del Crédito, el BCB presentó la Calculadora Financiera a través de pantallas tipo touch. La puesta en marcha de este proyecto respondió al interés del BCB de brindar información a la población sobre las opciones de crédito disponibles en el sistema financiero y pueda evaluar y así seleccionar la más conveniente. A partir del 7 de diciembre de 2009 la Calculadora Financiera se habilitó en la página web del BCB (www.bcb.gob.bo).

- ¿En EL DEBER la Calculadora tendrá un tiempo limitado?
Cabe señalar que la incorporación de este nuevo servicio para los lectores no es sólo de caracter promocional. Es un proyecto de largo aliento. A partir de este martes 1 de junio de 2010 estará a disposición de la población en la página web de EL DEBER (www.eldeber.com.bo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario