10 agosto 2010

BancoSol es elegido por revista como la mejor entidad bancaria

La prestigiosa revista inglesa World Finance eligió este año a BancoSol como el mejor grupo bancario de Bolivia después de realizar el análisis del comportamiento y los resultados de la entidad financiera en microfinanzas y las cifras de todas las instituciones bancarias que operan en el territorio nacional.

De acuerdo con una nota de prensa de BancoSol, el gerente general de esta entidad financiera, Kurt Koenigsfest, manifestó que “la evaluación de World Finance, una publicación inglesa especializada en finanzas que cataloga bancos en todo el mundo y que anualmente realiza un análisis del sistema financiero de cada país, considera que somos el mejor banco de Bolivia porque hemos alcanzado un equilibrio en todas las variables del negocio bancario y financiero, y hemos registrado las mejores cifras con relación al resto de las entidades bancarias del territorio nacional”.

Añadió que eso significa un equilibrio en la liquidez, “los bancos deben mantener buenos niveles de disponibilidad de recursos (económicos) para cualquier contingencia”. En cuanto al tema de la solvencia, Koenigsfest señaló que existe “un buen nivel de capital con relación al tamaño de sus operaciones y reservas suficientes para cubrir la mora y la rentabilidad del banco en el corto, mediano y largo plazo”.

Según la nota de prensa, Koenigsfest remarcó que las cifras son claras hasta junio pasado, porque el patrimonio de BancoSol sumó 38 millones de dólares y así su activo llegó a 523,4 millones de dólares. Según datos oficiales, BancoSol es la entidad bancaria con el mayor número de clientes nacionales, con 135.842 prestatarios y 263.655 ahorristas.

Las cifras de la primera mitad del año muestran que las obligaciones por cuentas de ahorro sumaron 155 millones de dólares y las obligaciones con el público a plazo llegaron a 217,7 millones de dólares; en el mismo periodo la cartera bruta totalizó $us. 382,8 millones con un índice de mora de 1,08 por ciento a 30 días.

Para BancoSol, agregó Koenigsfest, “es un orgullo haber sido elegidos como el mejor banco de Bolivia siendo que, además, nos dedicamos a las microfinanzas”, y se mantuvo la filosofía con la que comenzó a trabajar hace casi 25 años: atender con financiamiento a los microempresarios en un mercado en el que las entidades que trabajan con el mismo segmento han preferido volcar su atención a los clientes más grandes.

En la selección anual que realiza la publicación inglesa World Finance, BancoSol destacó por la responsabilidad social que mantiene desde su nacimiento: proveer de financiamiento a los pequeños emprendedores de la economía, lo que ha generado un fuerte lazo de confianza con sus clientes en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario