13 agosto 2010

CAF ofrece préstamos en bolivianos a microempresas

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció ayer la ejecución de un nuevo instrumento de financiamiento para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (MyPIME) en Bolivia por un monto de Bs 35 millones a través del cual el banco latinoamericano apoyará a instituciones microfinancieras por medio de préstamos a mediano plazo en moneda local (bolivianos).

El objetivo del programa es atender la necesidad de este sector que tradicionalmente presenta limitaciones en el acceso al crédito y pone a su disposición préstamos en bolivanos para así eliminar el riesgo cambiario.

PLAZOS

La facilidad de financiamiento permitirá a los clientes de la CAF acceder a créditos de mediano plazo (hasta 3 años) en bolivianos, con amortizaciones semestrales y tasas competitivas.

“Para CAF, como entidad innovadora y flexible, es fundamental estructurar iniciativas a la medida de las necesidades de los diferentes sectores y a favor del desarrollo latinoamericano. En ese sentido, se inicia este programa que nos permitirá brindar otra alternativa a las microfinancieras, las cuales no sólo podrán demandar préstamos en dólares, sino también en moneda local”, afirmó el director representante de CAF en Bolivia Emilio Uquillas.

BOLIVIA

Esta nueva modalidad que la CAF adelanta por primera vez en Bolivia, es parte de un programa de monedas locales que ha sido implementado con éxito en otras regiones como Perú (34 millones), México (10 millones) y Colombia (20 millones)

De esta manera, CAF amplía su ya extensa variedad de productos financieros ofrecidos en Bolivia y continúa apoyando a instituciones microfinancieras que tienen la capacidad de generar un mayor impacto en los sectores más desprotegidos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario