Las calificadoras internacionales Fitch Ratings y Moody´s dan altas calificaciones al Banco de Crédito (BCP) por sus operaciones al 30 de junio, por la alta calidad de crédito y alta capacidad de pago en los términos pactados.
Fitch Ratings califica al BCP como emisor con AAA en moneda nacional y AA2 en moneda extranjera. En tanto que Moody´s también con triple A en moneda nacional, según el informe de la entidad bancaria.
Las calificaciones de riesgo del Banco de Crédito BCP, otorgadas por las principales calificadoras internacionales, Fitch Ratings y Moody´s, demuestran que la entidad posee un muy sólido riesgo crediticio respecto a otros emisores, ofreciendo claros indicadores de solidez, solvencia, transparencia y confiabilidad, indica el informe.
Según explica el gerente de finanzas del Banco de Crédito, Jorge Siu, “estas elevadas calificaciones reafirman que el BCP es un banco sólido, transparente y confiable, que tiene un óptimo ratio de morosidad, altas coberturas, adecuada liquidez y poca concentración de depósitos, todo ello como resultado de sus buenas prácticas de gobierno corporativo de gestión de riesgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario