23 noviembre 2017

Niños y niñas de Mosoj Ph’unchay se divierten con la película “Thor”

En un ambiente divertido y con la proyección de la película “Thor”, más de 16 niños y niñas de escasos recursos que han sufrido accidentes de quemaduras disfrutaron de una jornada entretenida que los distrajo por un momento de la difícil situación por la que atraviesan al no contar con recursos para sus tratamientos médicos. Son pequeños de la Fundación Mosoj Ph’unchay, institución que este año se beneficiará de la recaudación que se logre en la XXVI Telemaratón Cochabamba - Bolivia Solidaria, a realizarse el sábado 25 de noviembre.

“Brindar momentos de alegría y diversión a niños que atraviesan esta situación tan difícil y que tienen secuelas de las quemaduras que les impide llevar una vida normal, es una de las principales actividades en las que estamos comprometidos ejecutivos y funcionarios de Banco BISA. Hemos pasado un día muy entretenido y lo mejor es que han podido volver a ser niños”, señaló Juan Pablo Ruiz, Gerente Regional de la entidad financiera, aliada estratégica de la Telemaratón desde hace nueve años.

La película fue proyectada en Prime Cinemas y con pipocas y refrescos en mano, los niños y niñas también recibieron de los funcionarios de Banco BISA mochilas que contenían alcancías, juegos didácticos y otros para su entretenimiento.

Con esta actividad, Banco BISA regional Cochabamba cierra un intenso trabajo de pre recaudación iniciado en septiembre y ahora, tres meses después, más de 300 ejecutivos y funcionarios voluntarios se alistan para la gran jornada de la Telemaratón Cochabamba – Bolivia Solidaria, que se llevará a cabo el siguiente sábado 25, día en el que empresas, instituciones y el pueblo cochabambino harán entrega de importantes donaciones.

Banco BISA junto a otro aliado estratégico como es la red ATB y la XXVI versión de la Telemaratón Cochabamba – Bolivia Solidaria, apoyan en esta ocasión a la Fundación Mosoj Ph’unchay con el objetivo de construir la segunda fase del Centro Médico Integral Mosoj Ph’unchay, que atiende a niños, niñas y jóvenes que sufren de accidentes de quemaduras.

También son aliados estratégicos las empresas del Grupo Financiero BISA como son La Vitalicia y BISA Seguros, que desde la gerencia hasta sus trabajadores coadyuvaron en las distintas actividades.

Durante los últimos tres meses, los voluntarios del Grupo BISA, ATB y la Fundación Telemaratón llevaron a cabo una peña folclórica y una carrera 5K solidaria, cuyos fondos colectados contribuirán a la concreción del anhelado sueño de contar con un centro médico provisto de salas de internación, consultorios, quirófanos, sala de emergencia, fisioterapia y kinesiología, vestidores para cirujanos, áreas administrativas, baños, recepción y archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario