10 noviembre 2017

Obra teatral del Don Bosco recibe premio del BCB

En el campo deportivo del colegio particular católico Don Bosco, ayer se desarrolló el acto de presentación y premiación de la obra teatral “Lágrimas de un minero”, que logró el cuarto lugar del séptimo concurso nacional de teatro convocado por el Banco Central de Bolivia (BCB).

Se informó que la obra participó entre 83 propuestas a nivel nacional, paso a la segunda fase hasta ser finalista entre los 10 mejores y alcanzó el cuarto lugar con un premio económico de 16.000 bolivianos para el elenco estudiantil y de 3.700 bolivianos para la profesora guía.

Marco Severich, supervisor de operaciones monetarias del BCB, fue el encargado de entregar el premio. Dijo que es satisfactorio la práctica del teatro que les servirá para el desarrollo personal. Pidió seguir con el teatro.

El elenco teatral fue formado por los estudiantes María Vedia (Carmen), Valentina Vela (María), Alejandra Gross (Severina), Cecilia Garnica (Mercedes), Fernando Vela (Luis), Diego Baptista (Justo), Matías Vedia (Silverio) y Samuel Zurita (Juan). La profesora guía e impulsora del grupo es Jhovana Cossio.

El tema del concurso fue “La importancia de ahorrar en tiempos buenos para enfrentar tiempos difíciles: la experiencia en mi familia, comunidad o mi país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario