07 noviembre 2017

Aprehenden a papá de Pari y cajera dual del Banco Unión

Secundino Pari Choque, padre del principal investigado por el millonario desfalco al Banco Unión, Juan Franz Pari, fue aprehendido e imputado ayer por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, asociación delictuosa y receptación proveniente delitos de corrupción informó el fiscal departamental Edwin Blanco.

Junto a Segundino Pari fue aprehendida Sonia Regina Flores, cajera dual, encargada de las llaves de bóvedas en la agencia de Batallas.

Al igual que los otros ochos funcionarios del Banco Unión, implicados en este caso, Flores fue imputada por “delitos financieros y asociación delictuosa”.

“En el caso del señor Pari, el mismo realizó transacciones irregulares, sobre todo, en la adquisición de una vagoneta que tiene un costo aproximado de 71.000 dólares”, detalló Blanco.

La autoridad aseguró que según el reporte financiero de Segundino Pari, este no pudo comprar el vehículo con el salario que percibía en la Gobernación de La Paz y las declaraciones juradas revelan un crecimiento desproporcionado en su patrimonio.

Contra el padre de Pari ya pesaba una orden de aprehensión y se afirma que el vehículo fue un obsequio de su hijo con dinero desfalcado al Banco Unión.

La tarde de ayer, el mismo se presentó de forma voluntaria ante el Ministerio Público para declarar, aunque el hecho no es reconocido por el fiscal Blanco y se maneja que fue aprehendido.

Blanco detalló que la imputación ya fue presentada y se prevé que hoy se desarrolle la audiencia cautelar ante la juez primero anticorrupción, Cinthya Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario