08 noviembre 2017

Régimen Penitenciario Desestiman que Juan Pari tenga cáncer

El director del Régimen Penitenciario, Jorge López, descartó que Juan Pari, el principal acusado por el desfalco millonario al Banco Unión, tenga cáncer y cree que ayer tuvo un ataque de pánico, siendo que tenía que rendir su ampliación declaratoria ante la Comisión de Fiscales.

“Antes de salir a realizar sus declaraciones, a Pari se le hizo un chequeo médico y se descartó por segunda vez que tenga cáncer, creo yo, que hoy (ayer) tuvo un ataque de pánico y fue que lo llevó a no declarar”, dijo Lopez.

Explicó que según la Ley 2298 de Régimen Penitenciario se designa médicos a los reclusos para que sean atendidos y se les haga diversos chequeos.

Aclaró que al principio cuando Juan Pari ingresó a Chonchocoro, él dijo que tenía una enfermedad terminal, pero se descartó ya que se le hizo varios exámenes para corroborar y salieron negativos.

A su vez, contó que la enfermedad que le aqueja a Pari es un simple dolor de espalda y que se le da pastillas para poder combatir este mal.

“Juan Pari nunca presentó un certificado médico y es por eso que solicitamos examen o certificados”.

Expuso que por el momento Pari sigue aislado en Chonchocoro y que antes de pasar a los pabellones se debe realizar una evaluación por el consejo penitenciario y por todos los miembros del equipo.

La mañana de ayer, Pari llegó desde el penal de máxima seguridad Chonchocoro hasta la Fiscalía de La Paz y no pudo realizar su ampliación declaratoria ante la Comisión de Fiscales, debido a problemas en su salud. Pari ingresó a la Fiscalía a las 8.15 horas, porque tenía que ampliar su declaración para dar a conocer nuevos nombres de funcionarios de la entidad financiera estatal que son parte del desfalco y no son sujetos de investigación, sin embargo, Pari no dijo nada. (Urgentebo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario