El director del Régimen Penitenciario, Jorge López, descartó que Juan Pari, el principal acusado por el desfalco millonario al Banco Unión, tenga cáncer y cree que ayer tuvo un ataque de pánico, siendo que tenía que rendir su ampliación declaratoria ante la Comisión de Fiscales.
“Antes de salir a realizar sus declaraciones, a Pari se le hizo un chequeo médico y se descartó por segunda vez que tenga cáncer, creo yo, que hoy (ayer) tuvo un ataque de pánico y fue que lo llevó a no declarar”, dijo Lopez.
Explicó que según la Ley 2298 de Régimen Penitenciario se designa médicos a los reclusos para que sean atendidos y se les haga diversos chequeos.
Aclaró que al principio cuando Juan Pari ingresó a Chonchocoro, él dijo que tenía una enfermedad terminal, pero se descartó ya que se le hizo varios exámenes para corroborar y salieron negativos.
A su vez, contó que la enfermedad que le aqueja a Pari es un simple dolor de espalda y que se le da pastillas para poder combatir este mal.
“Juan Pari nunca presentó un certificado médico y es por eso que solicitamos examen o certificados”.
Expuso que por el momento Pari sigue aislado en Chonchocoro y que antes de pasar a los pabellones se debe realizar una evaluación por el consejo penitenciario y por todos los miembros del equipo.
La mañana de ayer, Pari llegó desde el penal de máxima seguridad Chonchocoro hasta la Fiscalía de La Paz y no pudo realizar su ampliación declaratoria ante la Comisión de Fiscales, debido a problemas en su salud. Pari ingresó a la Fiscalía a las 8.15 horas, porque tenía que ampliar su declaración para dar a conocer nuevos nombres de funcionarios de la entidad financiera estatal que son parte del desfalco y no son sujetos de investigación, sin embargo, Pari no dijo nada. (Urgentebo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario