14 febrero 2017

Banco Unión, habilitado para pagar por carné de fiebre amarilla


El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, informó de que debido a una alerta sanitaria que dictó el Ministerio de Salud, que establece que todo viajero debe contar con su carnet de fiebre amarilla internacional, la demanda de dosis, así como del carné de vacunación, se ha incrementado considerablemente, motivo por el cual se ha tenido que fortalecer el personal que entrega este documento y a partir de mañana, se puede realizar el pago en cualquier sucursal del Banco Unión.

"Hay una alerta sanitaria dictada por el Ministerio de Salud, que también ha dictado una resolución, instruyendo que todo viajero porte su carné de vacuna, lo que ha aumentado exponencialmente la demanda dosis y también del carné, por lo que se ha tenido que fortalecer la entrega del documento", dijo Urenda, al agregar que la ventanilla única de la cooperativa Jesús Nazareno, donde se realiza el pago para obtener el documento, también registró largas filas.

Urenda comunicó que para una mejor atención, desde este lunes el pago spuede realizar en cualquier sucursal de Banco Unión y personal del Sedes reforzará la entrega del documento. Se espera que el llenado también sea digitalizado.

El carné internacional de vacunación tiene un costo de Bs 61 y tiene una duración de 10 años. Las dosis se aplican en cualquier centro de salud de primer nivel (postas), especialmente por las mañanas. Una sola dosis es suficiente para estar inmunizado de por vida, por lo que no es necesario dosis de refuerzo.

El secretario de Salud agregó que hay dosis suficientes en los centros de salud para atender la demanda de la población y pidió denunciar al personal que se niegue a vacunar. Los niños que hayan cumplido un año deben recibir la vacuna, así como las personas que no hayan sido vacunadas contra este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV