08 febrero 2017

Banca y Gobierno debaten el incremento de alícuotas


El viceministerio de Política Tributaria y los dirigentes del sistema financiero iniciaron la mañana de este miércoles una reunión de información sobre el proyecto de ley que el Gobierno presentó a la Asamblea Legislativa para incrementar la Alícuota Adicional del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (AA-IUE) de las entidades del sistema financiero.



Sin dar declaraciones a la prensa, ejecutivos de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, iniciaron una reunión a puertas cerradas donde el Gobierno explicará a la banca sobre el incremento del 3% a este impuesto en la presente gestión.



Según Ríos, la implementación de la alícuota adicional permitirá al Estado capturar los excedentes extraordinarios a favor de la población mediante la política redistributiva que beneficia a municipios y universidades a través de la coparticipación tributaria.



Asoban, a través de su secretario ejecutivo, Nelson Villalobos, advirtió que el incremento de la alícuota del 22 al 25% reducirá la capacidad crediticia de las entidades de intermediación financiera y su potencial de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario