24 febrero 2017

ASFI Cooperativas registran mora más alta en enero

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) registró en el primer mes del año, la más alta mora en las cooperativas de ahorro y crédito abiertas, mientras que la más baja la obtuvieron los bancos múltiples.

De acuerdo con el informe mensual de la ASFI, el índice de mora de los Bancos Múltiples, al 31 de enero de 2017, fue de 1,6%; de los Bancos de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de 2,6%; de las Entidades Financieras de Vivienda 2,1%; de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Abiertas 2,4% y de las Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD) del 2,0%.

DEPÓSITOS

Los datos del sistema financiero del país muestran que los depósitos del público llegaron a 145,9 millones bolivianos, la cartera de créditos ascendió a 135.1 millones de bolivianos y el índice de mora fue de 1,7%, uno de los más bajos de la región, según la ASFI.

La entidad que regula el sistema financiero del país, reveló también que la composición de los depósitos del público de acuerdo al tipo de entidad financiera, se expresó en Bancos Múltiples con Bs 130,6 millones y participación del 89,5%, seguido por los Bancos Pyme con Bs 6,9 millones de bolivianos, con una participación porcentual de 4,7% del total.

Los depósitos en las Cooperativas de Ahorro y Crédito Abiertas alcanzaron a Bs 5,8 millones, cuyo porcentaje es de 4,0% y las Entidades Financieras de Vivienda a 2.598 millones de bolivianos equivalente a 1,8% del total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario