14 febrero 2017

Cartera productiva del Banco Unión llega al 61%



La cartera productiva y de vivienda de interés social del Banco Unión llegó a 61,15 por ciento, a enero de este año, y superó la meta crediticia de 60 por ciento que debía cumplirse hasta 2018, en el marco de la Ley de Servicios Financieros, informó ayer la gerente de la financiera, Marcia Villarroel.

“Ambos, tanto el sector productivo como de vivienda social, sumados a enero de 2017 nos dan 61,15 por ciento, habiendo superado la meta del 60 por ciento, que tenía que ser cumplida hasta el 2018”, informó Villarroel en un acto que contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Arce.

Según Villarroel, a enero de este año, la cartera productiva de Banco Unión alcanzó 879 millones de dólares y de vivienda social ascendió a 259 millones de dólares, con más colocaciones en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Por su parte, el Ministro de Economía dijo que la meta de 60 por ciento debía cumplirse en diciembre de 2018, y el hecho de superarla dos años antes demuestra la eficiencia del estatal Banco Unión, que se convierte en la primera financiera en rebasar la meta en el país.

Hasta 2018, los bancos múltiples deben mantener un mínimo de 60 por ciento de su cartera, entre créditos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario