13 febrero 2017

BNB lleva el agua potable hasta 10.000 personas

El banco impulsa un programa junto a Visión Mundial y la CAF

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) construyó en 21 meses sistemas de agua potable que beneficiaron a al menos 10.000 personas de 11 comunidades —entre ellas más de 3.000 niñas y niños— como parte de un programa de largo plazo que comenzó en abril de 2015 en alianza con Visión Mundial.

“BNB Agua-Valoramos la Vida” es el primer programa de desarrollo que involucra a una entidad financiera y una ONG (organización no gubernamental) para “dotar a gente muy pobre del elemento más importante para la vida: el agua. El acceso a este líquido —el cual es parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio— es un derecho humano y por ello se constituye también en una de nuestras causas principales”, afirmó Pablo Bedoya, vicepresidente del banco.

La iniciativa, que desde 2016 cuenta con el apoyo de la CAF, involucra también a voluntarios del banco, quienes se trasladan a las comunidades designadas en el programa para donar su esfuerzo en trabajos que van desde la excavación de zanjas hasta el traslado de materiales y la instalación de tubos, entre otros.

Estas actividades sumaron en estos 21 meses unas 5.000 horas de trabajo que se realizaron en coordinación con pobladores de comunidades de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija y Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario