20 febrero 2017

Bolivia tiene margen de crecimiento de dos años, de acuerdo con el BID


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su representante en Bolivia, Alejandro Melandri, afirmó que Bolivia tiene una proyección de crecimiento de dos años por la estabilidad que alcanzó el precio del petróleo, espacio que permitirá trabajar y planificar cómodamente. Comprometió para el país un financiamiento de más de $us 2.300 millones para la ejecución de un paquete de proyectos.

A pesar de la variación de los precios de los commodities, Melandri dijo que Bolivia sigue teniendo una robusta posición exportadora en algunos sectores. “La caída libre de los precios del petróleo y los commodities atado a los hidrocarburos hace algo más de un año se ha contenido, ahora hay un escenario de estabilidad de los precios y no es de precios muy bajos, lo que le da la capacidad de proyectar”.

Melandri explicó que los números están evidenciando la resiliencia y la capacidad de la economía de Bolivia para sobrellevar un impacto dramáticamente fuerte de la variación de los precios de los commodities, y que se siguen pronosticando unos espacios de crecimiento para los años 2017 y 2018, sin embargo recomendó no pronosticar más allá de los dos años por la variación de las condiciones internacionales.

“Pero todavía el mercado de analistas ve en Bolivia una proyección de crecimiento estos dos años y eso ya es un espacio para trabajar cómodamente, planificar, analizar los espacios de financiamiento y otras multilaterales que le darán a Bolivia, por lo tanto creo que en un horizonte de dos años no deberíamos hacer adivinanzas, más allá de eso da un espacio muy confiable para seguir trabajando en Bolivia”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter / Bolsa_BBV