02 enero 2009

La Vitalicia y BISA Safi pagarán la Renta Dignidad

Una sociedad accidental formada por la empresa de seguros La Vitalicia y BISA Safi (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión), se adjudicaron la licitación para el pago de la renta Dignidad durante la gestión 2009 y sustituirán de esta manera a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), según se informó este miércoles en la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros (SPVS).
De acuerdo a una resolución de la entidad gubernamental, el contrato con las AFPs para administrar el beneficio económico para los bolivianos mayores de 60 años sólo les fue adjudicado por un año y concluyen su vigencia el 31 de enero de 2009.
Por esta razón, el 26 de septiembre se convocó a licitación para la administración del Fondo de la Renta Universal de Vejez y efectuar la gestión y el pago de la renta Dignidad para la gestión 2009.
El informe de adjudicación, indica que a partir del primero de febrero se ampliará la cobertura de esta beneficio vitalicio, de 19 localidades del país a donde llegó este año (2008) a 31, además de que la sociedad accidental prevé implementar el cobro mediante sistema biométrico, es decir bajo el registro de la huella digital del favorecido, esto para evitar fraudes. La Superintendencia de Pensiones informó que se mantendrá la modalidad de pago del 2008, que establece que las personas mayores a 60 años que no reciben jubilación cobran 2.400 bolivianos, en 12 cuotas mensuales de 200 bolivianos, y aquellos que son rentistas cobran 1.800 bolivianos en 12 cuotas de 150 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario