11 enero 2009

Toman financiera Tu Apoyo S.C.

Comerciantes de cinco mercados de Santa Cruz tomaron las oficinas de la financiera Tu Apoyo S.C., ubicadas en la avenida Landívar Nº 365, luego de sentar una denuncia por estafa ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc). Los afectados estiman que llegan a 50, pero aseguran que la firma tenía sucursales en Cochabamba y Chuquisaca.
Las comerciantes de los mercados Los Pozos, La Ramada, Mutualista, San Luis y Plan Tres Mil indicaron que la financiera dejó de pagar los intereses prometidos a sus clientes desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo suspendieron la devolución de los depósitos.
María Isabel Montaño, que trabaja en el mercado San Luis, dijo que depositó Bs 1.300 y pese a que reclamó la entrega de su dinero durante un mes y medio, no obtuvo respuesta.
Ximena Vidaurre, otra de las afectadas, señaló que la entidad contaba con funcionarios que cobraban a las vendedoras en sus puestos de expendio y ofrecían pago de intereses del 3 al 5%, premios por el dinero depositado y otros incentivos.
“Esperamos que la Felcc detenga a los ejecutivos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario