08 febrero 2009

Banco Bisa logra el primer lugar en el ranking Camel

El banco Bisa logró el primer lugar en el ranking Camel, informe que calificó a esta entidad como la más rentable, eficiente, de alta solvencia y de mayor liquidez del sistema financiero boliviano.

El ranking Camel es considerado a nivel nacional como una de las mejores herramientas para realizar la evaluación del trabajo desarrollado por las entidades financieras que operan en el país. Este informe es elaborado por el periódico cruceño El Deber.

Según el reporte, el banco Bisa ha fortalecido su solvencia con la expansión de su patrimonio (capital) —uno de los mayores del sistema— a través de medidas como la reinversión de sus utilidades. Otra de las innovaciones que fueron valoradas fue la relacionada a productos tecnológicos que simplifican la utilización y acceso a los mismos. Entre ellos está la plataforma por internet, e-Bisa. El 2008, esta institución financiera fue la primera en ofrecer banca electrónica a través de celulares Bisa móvil.

A estas herramientas tecnológicas se suma la plataforma de negocios on line, para ofrecer productos crediticios en línea.

El vicepresidente nacional de Negocios del banco Bisa, Jorge Velasco, destacó que el trabajo de previsiones genéricas voluntarias, las más altas del mercado financiero bancario, reforzaron la evaluación del ranking Camel.

“Este primer lugar en el ranking es resultado del compromiso del banco para atender las demandas del mercado y de la confianza de los clientes”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario