“Tal vez la crisis sea un estado de ánimo más que un estado palpable. Pensamos que nuestras expectativas están en adecuarnos a lo que Bolivia necesite. No tenemos el temor de que pueda haber una caída en la demanda del sector asegurador porque las economías pequeñas están creciendo”, manifestó el gerente General de Seguros y Reaseguros Credinform International S.A., Miguel Ángel Barragán.
La empresa cumple 55 años de trabajo ininterrumpido en el mercado asegurador boliviano. Con el surgimiento de la Ley de Seguros Nº 1883, vigente desde junio de 1998, se reguló y normó la actividad aseguradora y reaseguradora en el país.
Con esta ley surgió el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, vigente desde el 1 de enero del 2001, destinado a gastos médicos, funerarios o compensaciones por fallecimiento o incapacidad.
“Credinform se vuelve un jugador importante porque conocía el riesgo. Se necesitaba temperamento social porque no se trata de una venta fría. Había falta de estadísticas, de educación vial y otros puntos en los cuales había que trabajar. En estos ocho años adecuamos el servicio a esa realidad generando conciencia en nuestro equipo para tener un seguro bien atendido. Hoy, el 2009, somos los únicos autorizados (por la autoridad competente) a trabajar con el SOAT. Esto significa que cualquier accidente, Credinform lo está pagando”, puntualizó Barragán.
Los costos del seguro varían. Como ejemplo, un auto particular tiene un SOAT de 13 dólares y 700 dólares un vehículo de transporte público. Cuentan con 572.000 vehículos asegurados.
El segmento corporativo ingresó en su cartera de servicios desde hace tres años.
Ahora tienen más de 700.000 clientes. “Es un equilibrio sano para el propio público porque estamos diversificando el riesgo”, destacó Barragán.
El resultado, en cifras significa que la empresa producía más de dos millones de dólares y hoy más de 25 millones de dólares. El número de empleados creció de 36 a 120. “La esencia de Credinform es la misma que cuida el detalle y el acercamiento al cliente, con personal calificado”, enfatizó.
Punto de vista
“La fiscalización técnica e idónea permite crecer”
Miguel Ángel Barragán, gerente General de Credinform.
No hay tiempo para improvisar, las empresas que improvisan corren el riesgo de no tener buenos resultados. Nosotros nos preparamos por dentro antes de salir con nuevos servicios para los clientes, siguiendo nuestra cultura y filosofía empresarial.
Tenemos 16 oficinas regionales en ciudades capitales y otras intermedias como Yacuiba o Riberalta. Nuestro emblema es “contigo donde estés”. Comenzamos con un slogan que decía “sus aseguradores de confianza”. Seguimos invirtiendo en el país. Sabemos que Bolivia necesita trabajo.
En la actualidad, nos interesa que la entidad que fiscalizará a las entidades de seguros entienda el concepto de nuestro trabajo en beneficio de la sociedad boliviana; no podemos ser únicamente expuestos bajo una norma de tipo banca.
El seguro en Bolivia avanzó con la creación de compañías serias, solventes. Recordemos que en estos años, varias compañías del sector han caído en este proceso de desarrollo porque hubo elementos idóneos de fiscalización que así lo permitieron.
Credinform acepta la fiscalización técnica e idónea porque es lo único que va a permitir que el mercado asegurador boliviano siga creciendo. Es importante que se permita demostrar que dentro de la economía boliviana, el seguro tiene un espacio muy bien ganado. La ley ha permitido una especialidad en el campo de seguros patrimoniales y de vida.
La empresa cumple 55 años de trabajo ininterrumpido en el mercado asegurador boliviano. Con el surgimiento de la Ley de Seguros Nº 1883, vigente desde junio de 1998, se reguló y normó la actividad aseguradora y reaseguradora en el país.
Con esta ley surgió el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, vigente desde el 1 de enero del 2001, destinado a gastos médicos, funerarios o compensaciones por fallecimiento o incapacidad.
“Credinform se vuelve un jugador importante porque conocía el riesgo. Se necesitaba temperamento social porque no se trata de una venta fría. Había falta de estadísticas, de educación vial y otros puntos en los cuales había que trabajar. En estos ocho años adecuamos el servicio a esa realidad generando conciencia en nuestro equipo para tener un seguro bien atendido. Hoy, el 2009, somos los únicos autorizados (por la autoridad competente) a trabajar con el SOAT. Esto significa que cualquier accidente, Credinform lo está pagando”, puntualizó Barragán.
Los costos del seguro varían. Como ejemplo, un auto particular tiene un SOAT de 13 dólares y 700 dólares un vehículo de transporte público. Cuentan con 572.000 vehículos asegurados.
El segmento corporativo ingresó en su cartera de servicios desde hace tres años.
Ahora tienen más de 700.000 clientes. “Es un equilibrio sano para el propio público porque estamos diversificando el riesgo”, destacó Barragán.
El resultado, en cifras significa que la empresa producía más de dos millones de dólares y hoy más de 25 millones de dólares. El número de empleados creció de 36 a 120. “La esencia de Credinform es la misma que cuida el detalle y el acercamiento al cliente, con personal calificado”, enfatizó.
Punto de vista
“La fiscalización técnica e idónea permite crecer”
Miguel Ángel Barragán, gerente General de Credinform.
No hay tiempo para improvisar, las empresas que improvisan corren el riesgo de no tener buenos resultados. Nosotros nos preparamos por dentro antes de salir con nuevos servicios para los clientes, siguiendo nuestra cultura y filosofía empresarial.
Tenemos 16 oficinas regionales en ciudades capitales y otras intermedias como Yacuiba o Riberalta. Nuestro emblema es “contigo donde estés”. Comenzamos con un slogan que decía “sus aseguradores de confianza”. Seguimos invirtiendo en el país. Sabemos que Bolivia necesita trabajo.
En la actualidad, nos interesa que la entidad que fiscalizará a las entidades de seguros entienda el concepto de nuestro trabajo en beneficio de la sociedad boliviana; no podemos ser únicamente expuestos bajo una norma de tipo banca.
El seguro en Bolivia avanzó con la creación de compañías serias, solventes. Recordemos que en estos años, varias compañías del sector han caído en este proceso de desarrollo porque hubo elementos idóneos de fiscalización que así lo permitieron.
Credinform acepta la fiscalización técnica e idónea porque es lo único que va a permitir que el mercado asegurador boliviano siga creciendo. Es importante que se permita demostrar que dentro de la economía boliviana, el seguro tiene un espacio muy bien ganado. La ley ha permitido una especialidad en el campo de seguros patrimoniales y de vida.
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