12 mayo 2009

El SIN cumple su meta de recaudación en un 110%

La Razon

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó en el mercado interno Bs 6.056 millones entre enero y abril y alcanzó así en 110% su meta prevista de cumplimiento, según su presidenta, Marlene Ardaya.

“Debe considerarse que ello se debe más que todo el actuar de la administración tributaria, a los controles que estamos realizando y a la presión tributaria que se tiene”, explicó ayer la autoridad en una rueda de prensa.

Según datos proporcionados por la entidad, la meta para el primer cuatrimestre del año era de Bs 5.494 millones, cifra que fue superada en Bs 561 millones.

Ardaya señaló que uno de los ingresos más importantes que percibió el SIN fue por concepto del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE). La autoridad también destacó el control al RC IVA. “La meta establecida era de Bs 1 millón 550 mil y a la fecha la hemos rebasado, y son 2 millones 738 mil los que ya estamos recaudando”.

El crecimiento de la recaudación general, considerando otro tipo de impuestos, fue de Bs 946,8 millones (10 por ciento), con relación al 2008, según un boletín de prensa emitido por la entidad.

Adicionalmente, Ardaya anunció que el ente recaudador dará mayores facilidades de pago en cuanto a la cartera en mora.

Proyectos

Sistema • La presidenta del SIN, Marlene Ardaya, anunció el inicio del proyecto piloto Mercurio, para que los contribuyentes realicen consultas sobre trámites por teléfono y desde cualquier parte del país.

SMS • Además, anunció que pronto la declaración jurada de bienes se podrá realizar haciendo uso de la telefonía celular, mediante mensajes de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario