08 mayo 2009

Administradora de Pensiones Previsión inició la atención para afiliar al público

La Administradora de Pensiones BBVA Previsión, inició ayer la atención al público para su afiliación, brindarles una atención con calidad y con un índice menor de riesgo en sus inversiones, según el gerente general de la institución Ildefonso Núñez López.

Aseguró que en relación a la otra AFP que funciona en Bolivia, su institución ofrece los mismo servicios, pero con la diferencia que ofrecen mayor rentabilidad a sus afiliados, según un informe de la Superintendencia, el índice de riesgo de sus inversiones es mejor porque la gente prefiere afiliarse a ellos, puesto que tienen aproximadamente 600.000 afiliados frente a 500.000 que tiene la competencia.

Respecto a la nueva ley de Pensiones, dijo que no es de preocupación, puesto que sus labores se encuentran dirigida en base a la norma legal.

Explicó que como la ley se encuentra en proceso de revisión, no existe por el momento ningún tipo de incertidumbre, porque según se conoce entre las modificaciones aparece una AFP de carácter estatal para que compita con las dos que existen y que al parecer es ideal para que haya una competencia que en todo caso beneficia al afiliado.

“No nos preocupa esa ley porque no deja de emanar de un gobierno elegido legítimamente por el pueblo y haremos lo que disponga la ley, nos podría preocupar si en la norma no contemplara la realidad y una serie de ventajas que tiene el actual modelo.

El modelo actual es claro, transparente, tiene rentabilidad que a cualquier empleado que esté afiliado a éste beneficia y es comprobado cuando ve su extracto de cuenta de que tanto como el a puesto o ahorrado en 12 años, también la AFP a incorporado su rentabilidad.

Hubo controversias, porque los que estaban afiliados al anterior modelo, prefieren el de reparto, pero esta es una decisión que deberá asumir el gobierno que según se conoce no está en su política la labor de volver al viejo modelo, sino de mantener y hacer correcciones al actual.

“No puedo hablar mal de la otra AFP, porque es un gran grupo financiero, que a la par brindamos el mismo servicio, ofrecemos una afiliación y cobran la misma comisión”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario