07 enero 2010

Ministerio de Economía estrena nuevo portal web

(ANF).- El Ministerio de Economía estrenó su nuevo Portal Web http://www.economiayfinanzas.gob.bo/que contiene de inicio el Presupuesto General del Estado (PGE - 2010) que fue aprobado hace ocho días por pureza de Ley.

“Acá está el presupuesto, ya está colgado en nuestra página web, son meras especulaciones de que no se está mostrado el presupuesto. Lo que pasó es que estamos en un cambio de página web, teníamos que lanzarla el cuatro de enero, pero ha habido inconvenientes”, dijo el ministro de Economía, Luis Arce.

La demora en la publicación de la Ley Financial provocó especulación y trascendidos sobre el incremento salarial de 3% en los sectores de Salud y Educación.

Respecto a la nueva página web, Arce aseguró que hay mejoras importantes en cuanto a contenidos y destacó que las estadísticas económicas “actualizadas”, además de espacios para normas, leyes, contrataciones y un sector de transparencia para mostrar las acciones que realiza la repartición ministerial.

“Este portal tiene características muy importantes e innovadoras que va a beneficiar, no solamente, al proceso de transparencia de información del ministerio sino que adicionalmente va a contener información importante para investigadores, para quienes realizan trámites y la ciudadanía”, dijo Arce.

El portal también presenta un link con el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA), que permite el desarrollo de la gestión de recursos en un marco de transparencia, además de proporcionar información útil, oportuna y confiable.

El portal habilitó el link de “Centro de Prensa”, donde figuran las notas de prensa que se elaboran junto a las fotografías correspondientes a las diversas actividades del MEFP y las notas de Economía Plural, información específica para las organizaciones sociales.

Con el mismo objetivo, se puede ver información como videos y fotografías de las distintas actividades, además de los spots que el MEFP ha emitido para informar a la población sobre sus diversas actividades.

En lo referente a los viceministerios, la nueva página incluye objetivos, funciones de cada Viceministerio, la información de sus autoridades y un enlace de contacto directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario