02 enero 2010

Banco Económico sufre ajustes

El Banco Económico, que tiene participación accionaria de la familia Marinkovic, sufrió ajustes en su planta ejecutiva tras la renuncia de su subgerente general, Eduardo Paz.

Este último comunicó su decisión el 23 de diciembre de 2009 tal como se informa en los hechos relevantes del registro del mercado de valores dependiente de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Financiero (Asfi). La Prensa intentó comunicarse con él, pero sus teléfonos estaban apagados debido a que se encuentra en Brasil.

El Banco Económico tiene como accionistas principales a Empaca S.A. (17,42 por ciento); Tatiana Marinkovic Jovicevic, hermana de Branko (16,98 por ciento); City Holding (11,57 por ciento) y Mateo Kuljis Furtchner (11,17 por ciento).

Branko Marinkovic funge como director titular A y vicepresidente de la entidad financiera. Tras dos años de litigio judicial y con el aval de una resolución del Tribunal Agrario Nacional, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) revirtió 12.587 hectáreas del predio Yasminka, de la familia Marinkovic en Santa Cruz, por haber sido adquiridas de manera irregular.

Extraoficialmente se conoció que el Banco Económico cambiará accionistas, pero La Prensa no pudo confirmar el dato en el sistema financiero, tampoco logró ubicar al portavoz o al abogado del ex dirigente cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario