14 agosto 2012

El BNB lleva adelante el programa de Educación Financiera “Aprendiendo con el BNB”

Desde noviembre de 2011, el Banco Nacional de Bolivia SA lleva adelante el programa “Aprendiendo con el BNB”, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. Tiene el objetivo de mejorar la cultura financiera de los bolivianos, brindándoles la información y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable y eficaz, promoviendo de esta manera el uso efectivo y provechoso de todos los productos bancarios.

“Aprendiendo con el BNB” es el primer programa de educación financiera impulsado por un banco. Este esquema llega a los clientes del BNB y a la comunidad en general a través de varios canales de información masiva e instrumentos de difusión y comunicación internos del banco (circuito de televisores del BNB, extractos de cuenta, portal www.bnb.com.bo, correo electrónico BNBRSE@bnb.com.bo) como externos (radio, prensa, Mailing, Facebook Banca Joven BNB).

A mediados de este año, Aprendiendo con el BNB ya ha distribuido 12 capítulos: Salud Financiera, El Presupuesto Familiar, La Importancia del Ahorro, Gestión del Endeudamiento, Educación Financiera de los niños, Finanzas en pareja, Entendiendo la papeleta de pago, Cómo planificar tu jubilación, Tipos de créditos y préstamos, Banca Electrónica, Cómo invertir y Las 4 líneas de negocio del BNB para empresas.

El programa “Aprendiendo con el BNB” consta de 20 capítulos, que serán distribuidos y difundidos hasta finales de esta gestión.

Las personas interesadas en obtener el material de “Aprendiendo con el BNB” deben ingresar a la dirección web: www.bnb.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario