Con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas en zonas rurales, impulsando la soberanía y seguridad alimentaria en Bolivia, Banco FIE mejoró su tecnología crediticia agropecuaria para brindar un mejor apoyo a este sector productivo.
Diseñaron estrategias por subsector agropecuario y herramientas que se usa para la evaluación crediticia, procurando la otorgación de créditos adaptados a los ciclos productivos y necesidades de los productores bolivianos.
La cartera destinada al sector alcanzó 201 millones de dólares en el 2016, que representa un crecimiento de 57.9 millones de dólares, equivalente a un crecimiento de 40.4 por ciento en relación al 2015.
Los rubros que más contribuyeron a este crecimiento son agricultura y ganadería. Los sectores con mayor incidencia son: soya, criado de ganado, papa, leche, oleaginosas, maíz, quinua y banano.
Uno de los propósitos del crédito agropecuario es promover la inclusión, en ese sentido la entidad se enfoca en llegar a los eslabones más pequeños de las cadenas productivas, siendo el crédito promedio del sector de 6.128 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario