20 abril 2017

Los cajeros del ‘Unión’ ya reciben tributos aduaneros

La Aduana Nacional de Bolivia y el Banco Unión habilitaron el pago de tributos aduaneros con cualquier tarjeta de otro banco en cajeros del Banco Unión. Con esto, se evita el traslado físico de fuertes sumas de dinero y exponerse a ser atracado.

Fuente:El Mundo

20 de Abril de 2017
Los cajeros del ‘Unión’ ya reciben tributos aduaneros

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, y la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, hicieron conocer ayer que se puso en vigencia el pago de tributos aduaneros a través de cajeros automáticos (ATMs).

Ardaya destacó el trabajo que se desarrolla con el Banco Unión desde 2011, cuando se inició el pago por agencias, sucursales o ventanillas de cobranza física, pasando el 2013 a emplearse los pagos por internet a través de UNINet, hasta llegar a este 2017 en que se implemente el pago de tributos mediante cajeros automáticos.

“Con el Banco Unión no hemos tenido problemas, se ha ampliado el universo (de operadores de comercio exterior) incluso. Ahora de hecho se avanza en la agilización y viabilizar el pago de tributos aduaneros. Con esta alternativa de la tarjeta de crédito o débito en los cajeros hay la seguridad de la transacción en vez de llevar dinero”, afirmó la titular de la Aduana.

Actualmente, el pago de tributos aduaneros por internet representa el 84,52 % del total, mientras el pago mediante sucursal bancaria apenas llega al 15,48%.

Marcia Villarroel dijo que “con la tarjeta de cualquier banco, no solo del Unión, se puede hacer el pago de tributos aduaneros en los ATMs del Banco Unión, tenemos 411 cajeros automáticos y se va instalar más este año, para facilitar este pago”.

Explicó que el procedimiento consiste en que el cliente (operador de comercio exterior) se acerca a cualquier cajero automático, ingresa su tarjeta de crédito o débito, selecciona la cuenta de la que quiere hacer la transacción y selecciona los servicios Pago DUI Aduana, inserta los datos de la declaración (gestión, código de administración y N° C), se verifica los datos previos al pago y se procede a aceptar.

Finalmente, el cajero automático emite el baucher o recibo de la transacción.

Además de modernizar tecnológicamente los servicios bancarios y obligaciones de pagos por servicios o compromisos, en este caso pago de tributos aduaneros, se brinda más seguridad y comodidad al contribuyente, seguridad porque se exime de trasladar montos físicos de dinero y comodidad porque puede realizar sus operaciones en cualquiera de los cajeros del Banco Unión distribuidos en todo el país.

Otro beneficio de esta nueva forma de pagos a través de cajeros del Banco Unión, es que la modalidad está habilitada las 24 horas.

DATOS

Para realizar los pagos de la DUI no es necesario tener una cuenta en el Banco Unión, ya que el cajero reconoce diversas tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario