17 abril 2017

Fassil alcanza su meta anual de cartera



A nueve meses del cierre de la gestión 2017, Banco Fassil superó el 100% de su meta anual intermedia de cartera regulada destinada al sector productivo y de vivienda de interés social. Hasta diciembre, la financiera debía tener un 55,81% de cartera compuesta por ambos tipos de préstamo, pero al 31 de marzo alcanzó el 56,07%, poco menos de cuatro puntos porcentuales por debajo de la meta general establecida en 2013.

El 18 de diciembre de ese año, el Gobierno aprobó el Decreto 1842 que otorga un plazo de cinco años (hasta 2018) para que los bancos múltiples tengan al menos el 60% de su cartera constituida por préstamos productivos y de vivienda social. “Conseguimos nuestra meta nueve meses antes por el compromiso asumido en conjunto por accionistas, directores, ejecutivos y funcionarios de nuestra institución”, destacó el presidente del directorio de Fassil, Ricardo Mertens.

El ejecutivo ratificó que haber superado el 56% en créditos de apoyo a las unidades productivas que requieren capital de trabajo y de inversión, y a las familias que necesitan construir o refaccionar sus casas compromete al banco continuar con el respaldo al desarrollo productivo y social del país.

En febrero, el Banco Unión reportó que se convirtió en el primero del sector en superar la meta total de cartera productiva y de vivienda de interés social (61,15%). BISA informó también que está a tres puntos porcentuales de alcanzar esa meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario