09 mayo 2020

Banco Mercantil Santa Cruz desembolsa Bs 3 millones en créditos a empresas para pago de salarios

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) ya efectuó los primeros desembolsos del Crédito Planilla de Sueldos a las empresas que lo solicitaron. Hasta la fecha, según la financiera, han transferido más de Bs 3 millones beneficiando a siete empresas de diferentes tamaños y sectores.

La entidad afirma que han recibido varias solicitudes de crédito en proceso que irán desembolsándose con la rapidez y agilidad que amerita la situación.

Mauricio Porro, gerente nacional de Marketing y Planificación del BMSC, dijo que son conscientes de la importancia de este apoyo para las empresas, sus trabajadores y la economía del país, por lo que han dispuesto toda su estructura para poder atender las solicitudes con la mayor agilidad posible.

Señaló que los Bs 3 millones desembolsados irán a beneficiar a varias familias y brindarán un alivio a distintas empresas. Este monto se irá incrementando significativamente en los próximos días y semanas.

Estos créditos se dan en el marco del Plan de Emergencia de Apoyo al Empleo y la Estabilidad Laboral del Gobierno nacional. Los créditos están dirigidos a empresas legalmente constituidas, cuyos trabajadores estén registrados en el Sistema Integral de Pensiones, tienen un plazo de hasta 18 meses, una tasa del 3,73% anual y un máximo de Bs 8.488 por trabajador.

Asimismo, el BMSC también está realizando el pago de los diferentes bonos solidarios, establecidos por el Gobierno nacional, en sus distintas agencias donde -según Porro-se han tomado todas las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de cada uno de los usuarios y funcionarios.

El Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con $us 5.525 millones de activos, tiene más de 445 cajeros automáticos en todo el país, los depósitos del público superan los $us 4.350 millones, la cartera de préstamos es de más de $us 3.711 millones, tiene más de 769.000 clientes activos y un patrimonio de cerca de $us 300 millones, indicaron desde la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario