04 mayo 2020

Impuestos Nacionales abre sus oficinas en todo el país con restricciones en algunos distritos

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reanudará a partir del 4 de mayo, el trabajo en oficina y la atención directa al contribuyente en sus oficinas de todo el país, con restricciones en distintos departamentos.

La entidad recaudadora dispuso la apertura de la oficina central de la zona Los Pinos (ciudad de La Paz), así como en las gerencias distritales, gerencias de Grandes Contribuyentes (Graco), agencias distritales y agencias tributarias.

En la Gerencia Distrital de Pando, por decisión de autoridades regionales, sólo se atenderá los lunes, miércoles y viernes. En las gerencias distritales de Oruro y Beni y la Agencia Tributaria de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, se reanudará la atención directa, recién el lunes 11 de mayo, ya que las autoridades locales decidieron aplicar medidas de encapsulamiento contra el coronavirus, según señala el comunicado del SIN.

La apertura de oficinas, se aplica en cumplimiento del Decreto Supremo 4229. El parágrafo 2 del artículo 10 de esa normativa, dispone que “independientemente de la condición de riesgo, los servicios de atención de entidades públicas de recaudación del nivel central del Estado y de las Entidades Territoriales Autónomas (ETA), deben funcionar desde las 7:00 hasta las 15:00, de lunes a viernes, a partir del 4 de mayo de 2020, en todo el territorio nacional”.

Para el cuidado de la salud de los contribuyentes, la administración tributaria se comprometió a activar el protocolo de bioseguridad institucional elaborado, según las recomendaciones emitidas por el Ministerio de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario