20 mayo 2020

Incertidumbre por falta de claridad en pago de deudas a bancos

Varias personas expresaron a Página Siete su incertidumbre al no saber una nueva postura de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), ante las denuncias de que contradijo la Ley 1294 que indica que se debe pagar las deudas seis meses después de la cuarentena.

“Ya hay bancos ya llamaron a sus clientes para decirles que desde junio deben pagar sus deudas”, dijo una de las personas a este medio. Otro indica que el Gobierno no quiere volver a tocar este tema y no sabe qué hacer, ya que no está trabajando y para junio no podrá sumar la cantidad necesaria de dinero para pagar sus deudas.

La Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el senador del Movimiento Al Socialismo Omar Aguilar han presentado acciones legales contra la ASFI y su gerente, Gonzalo Guillermo Romano, por incumplir la Ley 1294 de diferimiento de créditos. Se basan en el comunicado de esta entidad donde aseguran que se congelaron los pagos desde marzo a mayo, y que a partir de junio ya se debe pagar a las entidades bancarias.

Página Siete trasladó las preguntas a la ASFI, pero hasta la publicación de esta noticia no llegaron las respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario