12 mayo 2020

Empresas pueden realizar cobros a través de código QR mediante la plataforma GanaNet

Para evitar la manipulación de efectivo, el Banco Ganadero permite que las empresas realicen sus cobros de manera digital, mediante una transacción simple, segura y sin costo de comisión. El servicio se encuentra disponible mediante la banca por internet GanaNet
El Banco Ganadero cuenta con una nueva herramienta financiera fácil de usar y alineada a los protocolos de bioseguridad. Se trata del proceso de cobranza virtual para empresas disponible en GanaNet mediante el uso del código QR (Quick Response o código de repuesta rápida).
Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del Banco, expresa que las empresas en simples pasos pueden generar desde GanaNet cobros con QR para que sus clientes autoricen pagos desde un smartphone y de forma segura, simple y sin tener que transcribir los datos de la transacción.
“Al momento de escanear el QR desde un smartphone, el lector accede de manera fácil y directa al portal para autorizar la transacción a realizar, sin la necesidad de transcribir los datos de la misma. La transacción se hace efectiva ese mismo momento del escaneo”, explicó Cuéllar.


¿Cómo se realiza en detalle? Una vez ingresa a la plataforma GanaNet con un usuario y contraseña, puede seguir los siguientes pasos:

• Ingrese a la opción “Orden de cobro simple”
• Seleccione la cuenta de origen en la cual recibirá los cobros
• Registre los datos de la orden de cobro:
- Tipo de cobro: Único uso o para más de un uso
- Vencimiento: Desde una semana, un mes o hasta un año
- Moneda: Bolivianos o Dólares
- Monto: Opcional o predeterminado
- Descripción: Si utiliza un QR para enviar a múltiples personas se aconseja dejar la descripción en blanco, pero si es para una sola persona se recomienda colocar una glosa.
• Presione el dispositivo “GanaPin” para generar la clave automática y seleccionar procesar
• Una vez se genera el QR aparece un botón para descargar. Puede ir a ver su extracto para ver los cobros generados
De acuerdo con Cuéllar, los usuarios de GanaNet Empresas pueden también beneficiarse de otras transacciones como, por ejemplo, realizar giros internacionales, pago de planillas o a proveedores, préstamos, tarjetas de crédito, impuestos, servicios básicos, AFP’s, transferencia entre cuentas del mismo banco, o a terceros y a otros bancos sin comisión, entre otras.
Para más detalles del banco puede visitar:
- Facebook: https://www.facebook.com/bg.com.bo/
- Página web: https://www.bg.com.bo/
- YouTube: https://www.youtube.com/user/BGanadero


No hay comentarios:

Publicar un comentario